Desde la comuna huinculense se dio a conocer de qué manera se trabaja con la limpieza de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Ya no se realizan los habituales operativos, pero si el levantamiento de la basura que los vecinos arrojan en lugares no permitidos.
A través del subsecretario Jesús Díaz se informó que ahora se levanta la basura que “los vecinos arrojan en los lugares donde no corresponde”. Por otra parte, “tenemos la máquina barredora con la que estamos trabajando hace mucho tiempo, principalmente en la limpieza de la avenida San Martín. Ahora estamos probando la máquina por la avenida Rotter del barrio Central, por eso queremos que los vecinos prevean la situación para que corran los vehículos así la barredora puede hacer su trabajo correctamente”.
Al respecto, indicó que la máquina comienza a pasar por el sector los días martes y jueves por la mañana, es por ello que se solicita gentilmente a los vecinos que corran los vehículos del lugar por dónde se realiza la limpieza. Además, Díaz aclaró “la barredora tiene unos sensores que detectan cuando hay un lomo de burro o algún badén, se levantan los cepillos y luego sigue barriendo. Lo mismo sucede si detecta algún vehículo a los costados, las escobillas se meten en el sistema para después volver a su posición”.
Asimismo, desde la Subsecretaría recuerdan que los vecinos pueden alquilar y hacer el pedido de los contenedores y las máquinas de obras, llamando telefónicamente al 496-3900.
“Si no hay disponibilidad de contenedores en el momento que la persona llama para pedirlo, el vecino tiene que avisar dónde va a depositar la basura para que el camión la retire en el día y de esa manera, Control Urbano no elabore la multa” concluyó Díaz.