El toque se realizará mañana viernes a las 12 en modo de reclamo por el plan de vacunación contra el coronavirus. Los bomberos ya se habían manifestado al respecto y esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para el personal. Ahora la Federación Neuquina de Bomberos Voluntario emitió un comunicado en la se convoca a todos los cuarteles de la provincia a realizar un toque de sirena para ser escuchados.
“La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación en nuestra provincia de Neuquén” reza la notificación.
Y agregan “ Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia la inmediata incorporación y prioridad para poder cuidar a nuestros habitantes, pero por sobre todo cuidar la integridad y salud de nuestros bomberos voluntario”.
Según sus datos, hubo 1177 bomberos contagiados de covid desde el inicio de la pandemia; de los cuales 864 se recuperaron, 476 permanecen aislados, 10 fallecieron y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.