Desde la Dirección Seguridad de Cutral Co informaron que continúan realizando las tareas de prevención en campos, caminos alternativos o picadas, y en lugares donde se encuentran los puestos rurales de ambas ciudades.
Este servicio es llevado adelante por el personal del Servicio Especial Motorizado (SEM), que son los motoristas del Comando, que dos veces por semana recorren las zonas de chacras. Durante la visita aprovechan para entrevistar a los puesteros y brindar tranquilidad en materia de seguridad y realizando operativos.
Según las estadísticas brindadas por la Direccion de Seguridad en el 2019 hubieron 15 hechos delictivos en aquella zona, 18 casos en el 2020 y lo que va de este año se registraron solo 4. Además informaron que en los últimos tres años se observa una “notable disminución de hechos delictivos en viviendas de puesteros rurales, producto de implementar este sistema de Prevención.”
Por el lado de Cutral Co los recorridos abarcan la zona del Portezuelo Sur – Norte, Cerro Bandera sur – norte y Paso Indio. Mientras que en Plaza Huincul se realiza en Ranquilco, Challaco sur y norte, Aguada Barrosa, meseta Buena Esperanza, toma de agua del Epas (Meseta Buena Esperanza y Aguada Toledo).