El municipio huinculense y el gobierno provincial apuntan a crear un destino turístico en el paraje a orillas del lago, para potenciar el tramo Añelo- Chocón como la Ruta de los Dinosaurios.
Esta semana hubo una reunión técnica virtual entre las autoridades y asesores de los Ejecutivos local y provincial sobre la planificación de nuevas áreas recreativas para fortalecer el turismo en el centro neuquino. El tramo de la ruta provincial 17 sería una clave para la temática de los dinos que apuntan a explotar.
De las propuestas surgió la posible creación de un balneario en las costas del lago Los Barreales, a unos 40 kilómetros al norte de Plaza Huincul. El espacio no solo apunta a un área recreativa; sino también a un abanico de propuestas náuticas.
Del encuentro participaron la secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobatista; la directora de Turismo local, Vanesa Gutiérrez; la directora general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Marisa Lepin, y los equipos técnicos de ambas instituciones.
Lepin indicó que “el proyecto formara parte del Plan de Desarrollo Turístico Recreativo para Plaza Huincul, que se encuentra en elaboración, siendo incluido con otros proyectos surgidos de los diferentes talleres participativos que se realizaron con la comunidad, pasando a formar parte de los atractivos y servicios factibles de fortalecer a través de diferentes estrategias de planificación y gestión”.
Plaza Huincul integra la Ruta Turística de los Dinosaurios, dominada por un extenso reservorio de restos fósiles de especies que habitaron el territorio. La ruta incluye la visita a los principales museos y sitios paleontológicos de la ciudad y Villa El Chocón.