Se trata del hombre imputado por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la ciudad de Plaza Huincul. Durante la audiencia el acusado reconoció su participación en los hechos.
Mediante un acuerdo parcial, que tuvo el aval de familiares de la víctima, el imputado identificado con las siglas W.D.Q. -ya que la identidad se preserva para resguardo de la víctima- fue declarado penalmente responsable.
La audiencia se llevó adelante el viernes pasado donde la fiscal del caso, Gabriela Macaya y el defensor del acusado junto a la querella institucional que representa los intereses de la niña, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de edad de 18 años y por situación de convivencia preexistente en carácter de autor, varios hechos, delito continuado en concurso ideal.
Respecto a la pena de prisión que deberá cumplir, se discutirá en una audiencia que la Oficina Judicial fijará para los próximos días. En forma provisoria, el viernes pasado la fiscal del caso pidió que se prolongue la prisión preventiva a W.D.Q por un plazo de tres meses, ya que la medida de coerción que viene cumpliendo vence esta semana.
De acuerdo a la formulación de cargos que hizo la representante del Ministerio Público Fiscal en enero de este año, los hechos de abusos fueron cometidos desde 2017 hasta diciembre de 2020. Ocurrieron en la ciudad de Plaza Huincul y la víctima fue una niña que era parte del entorno familiar del acusado.
El juez que dirigió la audiencia, Mario Tommasi, avaló el acuerdo parcial y resolvió prolongar la prisión preventiva a W. D. Q por un plazo de tres meses.