Un pedido que envió el Ejecutivo para solicitar la desafectación de un lote de la zona de chacras que permitirá la ampliación del cementerio local tuvo despacho favorable. La propuesta se aprobó por unanimidad del cuerpo de concejales en la sesión que se hizo hoy. Desde la oposición el edil Gustavo Iril pidió que los vecinos “tomen conciencia” en el actual contexto de pandemia por coronavirus.
En la sesión de hoy a la que asistieron de manera presencial todos los ediles y las edilas, se resolvió aprobar el despacho de la comisión Uno y que busca la desafectación de un lote -el Nº 176- para que pueda anexarse al cementerio. Y se desafectó del uso público una calle sin nombre, donde está emplazada la necrópolis y al sur del canal colector de crecientes de 3.488 metros.
Antes de ponerla a consideración, el concejal Iril (bloque Compromiso) especificó que “me gustaría destacar esta noticia y que todos nuestros vecinos tomen conciencia que se está ampliando el cementerio”. “Quiero dejar marcada la situación de crisis sanitaria y social que estamos viviendo, remarcar que estamos agrandando el cementerio que sea noticia para que seamos más responsables en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, concluyó.
El cuerpo que preside Marga Yunes, la aprobó por unanimidad. La idea es extender el cementerio para albergar a las personas fallecidas cuyos familiares optan por depositar sus restos en esta necrópolis.