El centro cultural será acondicionado para realizar hisopados de Covid-19 y el personal que allí se desempeña será capacitado para colaborar en el operativo.
“En una reunión que tuvo el intendente, la secretaria de Relaciones Institucionales y el sector de Gobierno, se decidió que en este lugar se realicen los hisopados” explicó el director de Cultura y responsable del edificio, Andres Ormaechea. “Por esta razón, el personal de salud del hospital vino a capacitar y a despejar dudas a todo el equipo que trabaja en la dirección; ya que ellos serán los encargados de desinfectar y dejar el salón en condiciones”, agregó.
Al respecto, la licenciada en enfermería del hospital Complejidad VI, Andrea Hernández, mencionó que la charla apuntó al acondicionamiento y desinfección que el edificio debe mantener de forma permanente; “por eso la idea es capacitarlos en cuanto a los cuidados personales, uso constante del barbijo y demás precauciones. En cuanto al uso de desinfectantes, son los mismos que usamos nosotros en el hospital”.
Respecto a la limpieza, Hernández remarcó “requerimos la desinfección del lugar y para eso tendremos la colaboración del sector de Zoonosis, que aportarán las máquinas fumigadoras”. El proceso se hará con amonio cuaternario, “que es un producto de alto poder desinfectante y nos garantiza que la desinfección perdure por más tiempo”, señaló.
Una vez que el centro cultural de barrio Central esté acondicionado, comenzará a funcionar como centro de hisopados para pacientes sospechosos de coronavirus.