El conductor de una Chevrolet Meriva fue multado por conducir en estado de ebriedad y fuera del horario permitido, pero también le iniciaron una causa federal por portación de drogas, ya que además llevaban 130 gramos de cogollos de marihuana. Su acompañante fue demorado por tratar de agredir a los policías.
Ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Central de Plaza Huincul. Un móvil policial que realizaba patrullajes de rutina por las restricciones de circulación vio que una Chevrolet Meriva circulaba por la calle Berbel con un elemento envuelto en nylon que sobresalía por las ventanillas.
La patrulla le dio la voz de alto, pero la camioneta continuó por algunos metros hasta que se detuvo. “Del interior descendieron el conductor, un hombre de 41 años y el acompañante de 22, que es conocido del ambiente delictivo“, indicó el comisario inspector Eduardo Bravo.
El más joven se puso violento y quería impedir que los uniformados revisaran el auto, por lo que fue reducido y llevado hasta la comisaría 6ª de Plaza Huincul. El conductor, finalmente, accedió a la requisa.
Bravo explicó que el conductor “carecía de todo tipo de documentación para circular, arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia y circulaba fuera del horario permitido”, por lo que labraron distintas multas de tránsito y le secuestraron la camioneta. A eso se sumó la posterior causa federal por drogas.
En el interior del vehículo hallaron 11 plantas de marihuana y un frasco con 130 gramos de cogollos de cannabis sativa que fueron secuestrados por el personal de la división antinarcóticos de la policía.
Pese a la situación del hombre de 41, que fue notificado de todas las contravenciones en su contra, quedó en libertad.