Desde la UAF “Gajitos de Ternura” se lleva adelante la campaña que busca promocionar las buenas costumbres y el buen trato en el hogar.
La institución, que depende del municipio huinculense, la directora Natalia Rodríguez dijo que “la campaña se llama Caminos del Respeto y empezamos hace aproximadamente tres semanas”.
La campaña consiste en la entregar volantes en otras instituciones y en la vía pública. Se impulsó la campaña porque “vemos un incremento considerable de violencia no sólo de género, que lamentablemente se ha hecho algo habitual, sino que también sentimos que hay maltrato hacia los adultos mayores y hacia los niños, muchas veces en el seno de la familia”
“La idea es sostener y estimular los vínculos familiares desde el respeto, desde el amor con la construcción en conjunto de lazos que sean más fuertes y puedan unir a las familias”, especificó Rodríguez. Desde la UAF aspiran en los próximos días, a poder entregar los volantes en la plazoleta de El Reloj que limita entre las dos ciudades.