Esta mañana, por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, la jueza de garantías Carolina González declaró penalmente responsable a un hombre, P.D.C, por dañar y violentar el domicilio de su expareja.
El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2019, alrededor de las 4:30, en un barrio de Cutral Co. El acusado ingresó al domicilio de su expareja, previo a dañar la puerta, y filmó a la mujer. Luego exhibió esos videos a otras personas
Macaya solicitó que el hombre fuera declarado penalmente responsable del delito de daño y violación de domicilio en concurso real (artículos 45, 55, 183 y 150 del Código Penal). Durante el alegato de clausura, la fiscal del caso expresó que “no solo vulneró su vivienda, sino también su intimidad” y que todo fue “con el fin de denigrarla”.
Ademá precisó que el suceso se cometió en un contexto de violencia de género y que fue “la actitud controladora del imputado” la que lo llevó a cometer el hecho. La abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
A partir de la acusación fiscal, la jueza a cargo de la audiencia declaró la responsabilidad penal del imputado por los delitos de daño y violación de domicilio, en concurso ideal. De la audiencia de lectura de sentencia realizada , que se desarrolló hoy y en la que se comunicó la resolución, en representación de la fiscalía intervino el asistente letrado Federico Cuneo.