Su creación fue aprobada en el Concejo Deliberante y dependerá de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul.
Esta mañana se llevó adelante una reunión para trazar ejes de trabajo encabezada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Maria Emilia Geobattista. También participó la coordinadora del área, el equipo técnico y Fernanda Painemilla, referente territorial zona centro de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.
La necesidad de crear la Casa de la Niñez y Adolescencia surge de la necesidad de dar respuesta a las problemáticas que presentan los chicos y chicas entre los 8 y 18 años. También teniendo en cuenta que es importante que desde el departamento ejecutivo se generen espacios que propicien la prevención y detección precoz de aquellas situaciones de vulneración de los principios, derechos y garantías de la niñez y la adolescencia.
La Coordinación del área estará a cargo de Ivana Lafuente acompañada por un equipo técnico compuesto por Rosana Rojas y Jorge Perez, operador Socio-Terapéutico.