El hombre de 34 años apuñaló a su expareja y a su actual novio, un joven de 20 años. Tras una investigación de oficio, le formularon cargos por el ataque e impusieron una medida cautelar de 15 días de arresto domiciliario.
La audiencia se desarrolló esta semana luego de que fiscalía y policía concretaran varias diligencias relacionadas, ya que ninguna de las víctimas quiso denunciar lo ocurrido. De esta manera, el violento identificado como D.I.N.V, fue imputado por el delito de agresión con toda arma y lesiones leves agravadas por ser con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja, en carácter de autor (artículos 104 inciso tercero, 89, 82, 80 inciso decimosegundo con remisión al artículo 80 inciso primero, 45 y 55 del Código Penal).
Según la teoría presentada por la fiscal del caso Ana Mathieu, “apareció D.I.N.V, a bordo de un auto. Descendió y comenzó a insultar a los presentes por lo que se generó una discusión. Sacó un cuchillo y le dio un puntazo a la mujer. El hombre con el que dialogaba la mujer intentó defenderla y D.I.N.V le produjo, con el cuchillo que portaba, un corte en la zona del tórax por lo que debió ser hospitalizado”.
Mathieu agregó que “el imputado se fue del lugar tras de las agresiones y fue detenido por la policía cuando llegaba a su domicilio. Luego, a raíz de una requisa vehicular, fue secuestrado de su automóvil el cuchillo utilizado para lesionar a las víctimas”.
Durante la formulación de cargos, la fiscal solicitó que el agresor esté un mes preso. Pero ante los planteos de la defensa, finalmente aplicaron una cautelar de 15 días de prisión domiciliaria y la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas.