Caminaba por barrio Soufal, sin barbijo y fuera del horario permitido. Le iniciaron una causa penal y deberá pagar una costosa multa.
Fue el primer caso reportado en la comarca petrolera, pero se da en sintonía con las restricciones vigentes en Plaza Huincul, anunciadas por el gobierno nacional.
Según se supo, el infractor es un joven de 21 años, oriundo de Cutral Co, que caminaba por la zona de avenida San Martín y Lacar alrededor de las 20.15 del domingo.
Allí fue visto por el personal de la división Tránsito de la policía, que realizaba controles en puestos fijos para evitar la circulación de personas y vehículos. El joven peatón no solo no tenía justificativo para circular fuera del horario permitido -de 6 a 18 en Plaza Huincul-, sino que además carecía de barbijo, que es una de las medidas obligatorias de bioseguridad.
En ese sentido, policía informó que lo notificaron de la causa penal por violación a los artículos 205 y 239 de medidas de pandemia, pero también fue multado por el juzgado de Faltas local. En ese sentido, la ciudad había anticipado que las infracciones de este tipo ascienden hasta los $15.000.
Tras las notificaciones, policía lo llevó hasta su casa.