La obra se lleva adelante con el aporte de la Municipalidad de Cutral Co y el esfuerzo de la comisión vecinal, a cargo de Juan Carlos Quiñiñiri.
La construcción está en el mismo predio de la comisión vecinal y constará de tres habitaciones con baño. No habrá cocina porque es para que las personas puedan pasar la noche, se higienicen y luego se retiren del lugar.
El lugar se lleva a cabo por una gestión de Quiñiñiri. “Hace 20 años que estoy como presidente en el barrio Pampa y siempre tuve este sueño”, dijo el vecinalista al movilero Eduardo Urra.
Las camas podrán ser utilizadas por personas en condición de calle, viajeros con mochila y artistas callejeros. Pero no es un lugar para permanecer muchos días y tampoco se puede permanecer en horario diurno. Habrá un reglamento a cumplir, que se redactará en base a los que tienen los refugios en Neuquen.
La obra podría estar finalizada en un mes. Y se realizará su puesta en marcha apenas ya esté en funcionamiento.
Mientras, desde la comisión vecinal se invitó a los vecinos a elegir el nombre. Pueden sugerirlo, escribirlo y dejarlo en la sede vecinal, con una explicación de por qué elegieron ese nombre.