La semana pasada festejaron el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. A pesar de las restricciones, se realizó la recolección de la leche donada por las madres que están amamantando a sus bebés.
El 19 de mayo, el BLH (Banco de Leche Humana) lanzó una iniciativa para toda la Red de Leche Humana del Neuquén, con el objetivo de que las personas puedan contar cómo participan en esta gran cadena comunitaria.
Así, entre los testimonios de las donantes que participaron de la actividad es posible advertir la alegría, el amor y gratificación que sienten al poder ayudar a las y los bebés que lo necesitan, al igual que el acompañamiento de los equipos interdisciplinarios para despejar dudas, contener y ayudar.
Ayer, además, la jefa de servicio del Banco de Leche Humana del Neuquén, Alejandra Buiarevich, representó a Argentina en el Forum de Cooperación Técnica Internacional “Donación de Leche Humana – Lecciones aprendidas durante la pandemia COVID-19 ¿Qué más podemos hacer?”.
En dicho evento la referente compartió la actuación de la Red de Leche Humana del Neuquén durante la pandemia. En su presentación, Buiarevich afirmó que la lactancia es “un derecho universal” que todos las y los lactantes deben recibir y destacó la importancia del acompañamiento y la contención de las madres lactantes. En ese marco, explicó la labor de la Red de Leche Humana de la provincia y la importancia de todas las instituciones que participan de la misma.