Desde la dirección de Control Técnico de Plaza Huincul se realizaron los controles para que se cumplan con las nuevas medidas en el sector petrolero, que traslada a muchas personas a diario.
Según lo relevado hasta el momento, las operadoras vienen cumpliendo con las medidas: se definieron diagramas con rotaciones más prolongadas (14×14; 21×7; 14X 7; según la particularidad de las operaciones); a fin de reducir la circulación diaria, bajando de los mismos al personal no esencial; y se ajustó el trabajo por células.
También se maximizaron las restricciones y controles en el ingreso a los yacimientos: temperatura, hisopados y resultados de PCR. De igual manera se lleva una estricta implementación del protocolo en el transporte del personal y en los espacios compartidos.
Por otro lado, en el caso de aquellas funciones que lo permiten, se priorizó el trabajo bajo la modalidad de teletrabajo; y en el algunos casos, se suspendieron los viajes a la ciudad de Buenos Aires. En tanto que en todas las operadoras se corroboró como factor común, la atención en la higiene, distancia social, test de temperatura, limpieza y desinfección de espacios comunes; un régimen especial en el procedimientos ante casos sospechosos, entre otras.
Por último, cabe destacar que con el objetivo, de mantener la actividad en los bloques operados; y de crear conciencia de la situación y los recaudos a tomar por parte de todos los trabajadores; el monitoreo sobre el cumplimiento de las medidas, se hace en conjunto con las empresas, las cámaras y sindicatos del sector.