Un hombre, como muchos otros pacientes en la provincia, esperaba por un respirador. Cuando finalmente se consiguió uno en Neuquen, murió en el traslado.
Tras la dolorosa situación del vecino, que era trabajador petrolero, se anunció una importante inversión . Se ampliará la oferta de camas de terapia intensiva (UTI) en la Clínica y Maternidad Eva Perón, y se alquilará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos desde Rincón de los Sauces hacia lugares de mayor complejidad.
Además, se anunció que se van a sumar cascos de respiración y que se están gestionando tubos de oxígeno para colaborar con el hospital local, que está colapsado por la demanda.
El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, en una reunión que se realizó el viernes en el Palacio Municipal con la presencia de la intendente, Norma Sepúlveda, la presidenta del HCD, Daniela Rucci, referentes del sistema de salud público y privado.
En la reunión, el Director Médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, respaldó los anuncios y aseguró: “en pocos días vamos a aumentar la complejidad de la clínica convirtiendo camas de terapia en Terapia Intensiva y a esas camas se le van a destinar nuevos respiradores”.