El jefe comunal, Gustavo Suárez, lamentó que el concejal Ángel Rodríguez recibiera un respirador cuando su estado ya era irreversible. Y recordó al concejal con mucho cariño.
Desde que comenzaron las restricciones a la circulación, se informó que hay personas que esperan en sus casas por una cama. Y otras que esperan en el hospital por el acceso a una cama de terapia intensiva con respirador. Desde hace varios días que todos los respiradores están ocupados. Ello ha generado que murieran 30 personas en las últimas dos semanas.
“Fue una buena persona, con la que trabajamos mucho, estuvimos diseñando una obra con las piletas del EPAS, un tema que él manejaba como nadie”, dijo el intendente.
Suárez se mostró consternado por la cantidad de fallecimientos y consideró que el pedido de ayuda al ENIM para la compra de insumos para el hospital era urgente. La solicitud fue aprobada hoy por el Concejo Deliberante, con la oposición del Frente de Todos. Y luego se llegó a un acuerdo con el municipio de Cutral Co para aportar 10 millones en total, por lo que la primera ordenanza será modificada.
“Ángel, “el viejo”, como le decía yo, siempre fue trabajador y lo siguió siendo como concejal”, contó Suárez. Y detalló que en los últimos meses desarrollaban un proyecto para modernizar las piletas del EPAS en la zona de chacras e incorporarle tecnología que se usa en la industria petrolera y que permitiría reducir el impacto medioambiental. “Un proyecto muy lindo, que será su legado”, dijo el intendente.