El municipio cutralquense dio a conocer el decreto mediante el que se fija las nuevas medidas de restricción par ala semana comprendida entre el 31 de mayo (es decir que ya está en vigencia) hasta el 6 de junio. La circulación será solo hasta las 20.
Según se informó a través del decreto está en vigencia la prohibición para la población en el general en el horario comprendido entre las 20 (antes era hasta las 21) y las 06 de la madrugada.
La atención al público estará habilitada de lunes a domingo hasta las 19. Los locales gastronómicos, bares, restaurantes, cervecerías lo podrán hacer de lunes a domingo hasta las 20 y con el aforo hasta el 30 % de la capacidad permitida. Se recuerda que los ambientes deben estar adecuadamente ventilados en forma constante y exigencias previstas por protocolo. Estos locales con delivery lo pueden hacer hasta las 23 y los propietarios y empleados con 30 minutos adicionales.
Se especificó que las personas exceptuadas deben hacerlo con el permiso correspondiente fuera de esos horarios.
Se mantienen suspendidos los eventos culturales, sociales, recreativos -cines, salas de juegos- y las religiosas tanto en espacios cerrados como al aire libre y solo se autorizan de manera virtual.
Están suspendidas las competencias deportivas a nivel municipal. Los gimnasios pueden continuar habilitados hasta las 19 horas con un 30 % de aforo.
Por otra parte, no están permitidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de quienes asisten a personas.
En Plaza Huincul, el permiso para circular es hasta las 18.