La extensión de los mandatos barriales en Huincul tendrá una nueva prórroga por la imposibilidad de desarrollar elecciones que imponen las restricciones de la pandemia. Con una nueva ordenanza, fijaron una fecha estimativa de vencimiento para el 31 de octubre próximo.
Las elecciones barriales de Plaza Huincul ya habían sufrido prórrogas, ya que el plazo real de vencimiento de los mandatos fue en junio de 2020. Por aquel entonces, el efecto de los primeros casos de Covid-19 en la ciudad obligó a suspender el acto electoral y pensar en una reprogramación.
Ahora, con el impacto de la segunda ola de contagios, el Deliberante tuvo que programar una nueva extensión en los mandatos vecinales; llevando la fecha de caducidad al 31 de octubre próximo. Con esto, evitan que las conducciones barriales pierdan legitimidad, aunque todavía resta definir una fecha oficial para desarrollar el acto electoral.
En todo caso, Huincul aguardaría a una aprobación de Nación y Provincia para dar pie a un evento masivo como las elecciones.