La ciudad impulsó el proyecto de tolerancia cero de drogas y alcohol al volante en 2020, pero la ordenanza no tenía establecido el artículo que fijaba el método y valor de las sanciones. La última semana hubo acuerdo en el Deliberante y acordaron de qué manera se multará a los conductores que circulen bajo el efecto de sustancias.
Mediante la ordenanza 1758/2021, se modificó a la ordenanza 1690/2020 referente a “Tolerancia Alcohol Cero” en Huincul. El escrito define el artículo primero, con la manera de labrar las infracciones y el importe que corresponde al consumo de alcohol y drogas al volante.
Según el escrito, las multas previstas por la conducción vehicular bajo efectos del alcohol y/o drogas se determinan en Unidades Fijas (UF). Cada una equivale al precio de venta de un litro de nafta especial de combustible YPF, a la fecha de comisión de la falta.
De esta manera, “la graduación alcohólica y/o el nivel de intoxicación por drogas que presente el infractor al momento de la comisión de la falta, determinan la cantidad de UF aplicables y demás sanciones correspondientes”, reza la ordenanza.