El juicio por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar debía llevarse a cabo entre el 7 y el 25 de junio en Cutral Co, bajo la modalidad de jurados populares pero según confirmaron sus familiares fue suspendido.
El Superior Tribunal de Justicia determinó que ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron en la comarca petrolera y en toda la provincia, se posterguen las audiencias. Cabe destacar que este juicio, al ser por jurados populares debe ser presencial y no se puede desarrollarse mediante Zoom, como si suele hacerse desde que se inició las pandemia.
Se estima que recién en el mes de agosto se dé inicio, finalmente, al juicio por asesinato del policía Nahuelcar sucedido el 1 de enero del 2020 en el barrio Peñi Trapún . Por el hecho se encuentran imputados Miguel Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo, José Luis Espinosa, Elio Díaz y Elías Campos y L.C.
Serán juzgados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas. El juicio por jurados abarcará a todos los acusados, salvo uno de ellos, quien al momento de los hechos tenía menos de 18 años y será sometido a un tribunal del fuero juvenil.