El viernes, vecinos y vecinas de la comarca petrolera recibieron las primeras dosis de las vacunas. En total, en las dos locaciones se llegó al número de 2853 vacunas.
El primer componente de las vacunas contra el coronavirus, se comenzó a aplicar a demanda. En este caso, la convocatoria era para adultos de 55 años sin factores de riesgo; para personas con algún factor desde los 18 a los 59 y también para docentes.
Durante varias horas se observaron las extensas filas tanto en el gimnasio municipal Enrique Mosconi como en el club Atlético Plaza Huincul.
El único requisito era estar inscripto en el registro del ministerio de Salud de la provincia, y en el caso de los factores de riesgo, debían presentar el certificado médico que avale la afección.
Ayer, después de una intensa jornada, alrededor de las 16, se informó desde el vacunatorio que había 180 dosis disponibles en Cutral Co y 190 en Plaza Huincul, por lo que se amplió la franja hasta los 50 años, también a demanda y siempre y cuando estuvieran anotados en la página de Salud. De ese modo, se concluyó con la aplicación de la totalidad de dosis disponibles.
Para hoy sábado, no habrá vacunación en ninguno de los dos dispositivos.