El secretario de Prensa y Propaganda del gremio adelantó que hay 600 trabajadores vacunados entre Rincón de los Sauces y Añelo; y que buscan sumar a petroleros de la comarca.
Mientras mantienen el diálogo con el gobierno de Río Negro para incorporar a los trabajadores petroleros en el plan de vacunación, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa remarcó el avance de la inmunización contra el Covid en la provincia.
Ceferino Leiva. secretario de Prensa y Propaganda del gremio, señaló en declaraciones a AM 550 que “los gobiernos de Neuquén y La Pampa tuvieron actitudes totalmente diferentes (a Río Negro): dialogaron y nos pusieron a disposición todo el sistema de Salud. El problema es Río Negro”.
En ese sentido, Leiva expuso que “el viernes en Rincón de los Sauces vacunaron alrededor de 600 trabajadores“. A esos se sumó otra tanda en Añelo; y agregó “estamos trabajando para vacunar en Cutral Co y Neuquén”.
Sin embargo, el eje del conflicto se encuentra en Río Negro y allí el gremio apunta a iniciar una medida de fuerza si el gobierno mantiene la negativa. De confirmarse, el paro petrolero comenzaría a partir de las 0:00 del jueves.