Aunque el Museo continua con las puertas cerradas, por las nuevas medidas establecidas por coronavirus, por dentro continúan trabajando en las refacciones de la institución.
La Secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobatistta recorrió junto a la directora del Museo Carmen Funes, Ludmila Coria, el sector de historia del edificio donde se llevan a cabo obras de refacción.
Geobatistta expresó que “Estamos trabajando en conjunto con la directora para llevar adelante la terminación de la obra del sector histórico del museo, una obra que había quedado pendiente y que pudimos terminar. Había empezado en su momento, se vio perjudicada por la pandemia y ahora ya está casi en su punto final”.
Por su parte Coria dijo “Se empezó con la reparación del techo y ahora con las paredes, cielo raso que ya está y ahora trabajan en los baños. Una vez finalizada el público va a poder visitar la parte de historia, volverá a ser la exhibición con elementos que pertenecían a YPF escuela 22 y todo lo que corresponde al patrimonio histórico del museo”.
Además agregó que a futuro se proyectará mudar la parte histórica al actual edificio de la Escuela 22 sobre Avenida San Martín, de esta forma quedará el museo paleontológico e histórico.