Fue producto de un allanamiento realizado el lunes en barrio Progreso, a raíz de un hecho del pasado viernes, donde un hombre recibió un disparo en el abdomen mientras iba a comprar.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 4 de junio en la calle Pincheira del barrio Progreso de Cutral Co. La víctima, de unos 40 años, iba a un kiosco de la zona cuando se encontró con un joven que sería la expareja de su hija, según trascendidos.
Tras una breve discusión, el joven lo amenazó de muerte, sacó un arma y le disparó a corta distancia. Herido, el hombre caminó hasta el negocio y allí pidió ayuda. Una ambulancia lo asistió y trasladó al hospital, donde fue intervenido y posteriormente dado de alta.
Por el caso comenzó la investigación, que permitió concretar los allanamientos del lunes en las manzanas 810 y 474 del mismo barrio. En una de ellas encontraron las partes de un arma de fabricación casera con dos cartuchos de escopeta calibre 12 mm; y en la otra demoraron al agresor.
El arma y las municiones fueron secuestradas por el personal de Criminalística y comisaría 14; y el joven demorado y puesto a disposición de la Justicia.