Secuestraron 8 armas de alto poder de fuego, más de 100 municiones y encontraron a una persona que era buscada por la Justicia de La Pampa desde el año 1987 por homicidio y robo. Hubo 5 demorados.
El allanamiento fue ordenado por la fiscalía local a cargo de Marisa Czajka y coordinado por el CENAF 4 de Cutral Co, por tratarse de un caso de violencia de género. La investigación llevó a una vivienda del Parque Termal de Plaza Huincul, donde policía y otras fuerzas de seguridad habían realizado diligencias tiempo atrás por otros delitos.
En este caso, policía dio con una mujer de nacionalidad Dominicana y cuatro hombres: uno de la comarca, otro de Villa Regina; un hombre de la provincia de Entre Ríos; y el último de La Pampa, que además contaba con un pedido de captura por homicidio y robo de 1987 en esa provincia. A todos ellos les iniciaron causas por amenazas con armas y lesionas, lesiones y amenazas, y amenazas con arma de fuego. Pero luego de ser notificados, recuperaron su libertad, conforme lo dispuesto por la Fiscal de Turno.
Como parte del operativo, policía halló en el lugar una escopeta de munición múltiple; una escopeta sin culata; un revolver calibre 357 Magnum; una pistola Bersa calibre 380; una escopeta calibre 14mm; una escopeta recortada 16mm; una escopeta recortada calibre 16mm; una escopeta recortada calibre 14mm. A eso se sumaron más de 100 municiones de calibre 380, 14 mm, 357 Magnum, 38 special y .22, entre otros.
Desde la dirección Seguridad Interior remarcaron el éxito del operativo y el compromiso de todas las áreas policiales que intervinieron en el procedimiento: C.E.N.A.F N° 4, el Grupo especial GEOP, comando radioeléctrico y la División Tránsito