Con un porcentaje alto de la población mayor de 60 años vacunada, las campañas avanzan con personas más jóvenes y a demanda. Hoy hubo más de mil dosis disponibles y la provincia espera por más vacunas para el fin de semana.
“A lo largo de estas campañas pudimos conseguir un funcionamiento ordenado, tanto en las filas de espera para el ingreso, como en el egreso de las personas del gimnasio”, indicaron las personas a cargo del operativo de vacunas en Cutral Co.
Esta mañana, el Enrique Mosconi presenció largas filas desde la madrugada para la aplicación de vacunas del primer componente para personas de 18 a 49 años con factores de riesgo; y mayores de 50 años que aún no recibieron la inmunización. En total, hubo 1100 vacunas disponibles.
En ese sentido, anticiparon que la próxima semana habrá una nueva partida y que cada campaña será con aviso previo, ya que continuará la modalidad “a demanda”, respetando la inscripción web en la página del ministerio de Salud y la certificación médica respecto a los factores de riesgo del paciente.
Por estos días, Neuquén recibirá un lote de más de 7 mil vacunas Sputnik V con el primer y el segundo componente para dar continuidad a la campaña.