Después del choque frontal que se produjo hoy a la tarde en la zona de Chocón Medio, en la ruta nacional 237 las tres víctimas fatales fueron identificadas. Las personas fallecidas, dos hombres y una mujer son oriundos de Las Heras, provincia de Mendoza. Hay cinco heridos.
La Policía confirmó que los fallecidos se desplazaban a bordo del Peugeot 308 y que como consecuencia del fuerte impacto frontal contra una camioneta Ford Ranger Limited DC, son los ocupantes del auto. Se trata de Miguel Ángel Valdeolmillos, de 67 años de edad, Pablo Adrián Valdeolmillos, de 40 años y Silvia Susana Araujo, de 66 años oriundos de Las Heras, provincia de Mendoza. Los restos fueron trasladados por una ambulancia y personal del Cuerpo Médico Forense a la Morgue Judicial de Neuquén, a fin de realizarles las correspondientes autopsias.
Mientras que los ocupantes de la Ford Ranger resultó ser una familia oriunda de Neuquén capital, conformada por un hombre de 57 años de edad; otro hombre de 28 años, una mujer de 55, una mujer de 27 y una criatura de 1 año y medio. Fueron trasladados hasta la capital neuquina donde permanecen internados en el Hospital Regional Neuquén, con lesiones de diversa consideración. Todos sujetos a evolución, a excepción del niño, que está fuera de peligro.
Se indicó que el siniestro vial ocurrió después de las 15, y si bien falta el informe del accidentólogo vial, se estima que el Peugeot 308, de 5 puertas, de color blanco circulaba en dirección a Picún Leufú, mientras que la camioneta lo hacía en sentido contrario, o sea, desde Picún Leufú hacia la capital neuquina. Se trata de establecer y las razones que se investigarán el violento impacto frontal sobre el carril norte de la ruta nacional 237.
En el lugar, actuó el personal de la comisaría 9º de Picún Leufú, bomberos voluntarios y del hospital de esa localidad. Cuando arribaron, se encontraron con dos hombres que estaban fuera del habitáculo, tirados sobre la banquina norte y cerca del auto. Mientras que en el vehículo más pequeño, quedó la mujer adulta.
Los ocupantes de la camioneta que presentaban lesiones de diversa consideración fueron asistidos de inmediato.