Las investigaciones para esclarecer dos violentas entraderas ocurridas el fin de semana en Cutral Co están en marcha. Hay cinco demorados, aunque no fue posible dar con los elementos sustraídos. Los robos ocurrieron en dos barrios diferentes de la ciudad, pero con la misma modalidad.
Policía confirmó que la investigación se encuentra en curso y con avances para esclarecer los hechos. En principio, habría al menos dos autores en común en las entraderas.
Según informó el comisario inspector Claudio Vinet, uno de los robos se produjo el sábado por la noche en el barrio Centro Sur. Alrededor de las 21.20 cuatro encapuchados entraron a una casa de calle Benazar al 800, amenazaron a la familia con armas de fuego, los golpearon y se llevaron 80 mil pesos, una bicicleta, un televisor, un teléfono celular, tarjetas de crédito y un reloj dorado marca Rolex. Una de las víctimas logró ver que escapaban a bordo de una camioneta Ford Explorer.
El segundo hecho fue el domingo por la tarde, pasadas las 14, en barrio Parque Este. Esta vez, los delincuentes llegaron en un Chevrolet Prisma de color negro con dominio terminado en 334, entraron y se llevaron un Smart Tv de 50”, una campera de alta montaña, una camiseta de River autografiada y un perro bulldog francés llamado Harry.
Los datos permitieron que la policía encontrara el vehículo en la calle Roberto Pincheira al 1829 del barrio Progreso. Allí dieron, además, con una persona que intentaba descargar el cuadro de una bicicleta y otras dos personas que lograron escapar.
Sin embargo, los dos fueron aprehendidos minutos después en el barrio Brentana, a bordo de un Volkswagen Gol Country que tenía otros 3 ocupantes.
Vinet señaló que por el caso hubo allanamientos ordenados por la justicia, que terminaron con el secuestro de cartuchería de alto poder de fuego y la camioneta Ford Explorer que fue secuestrada.
En total, hay 5 personas demoradas por los dos delitos que investigan.