El intendente adelantó que las restricciones de circulación en la ciudad continuarán hasta el jueves y remarcó el resultado positivo de las medidas: “En otras ciudades tienen a los comerciantes en las calles pidiendo trabajar. Nosotros logramos que después de las 20 casi no se vean vehículos circulando“, dijo.
Cutral Co lleva casi 3 semanas sin modificar las restricciones de circulación adoptadas para frenar la segunda ola del covid; y el intendente José Rioseco reafirmó su convicción de que el camino es acertado. “Continuamos un proceso que ha dado resultados. Ahora también se sumó Plaza Huincul y las extenderemos hasta el próximo jueves. Los casos en la comarca se han reducido a la mitad“, aseguró el jefe comunal.
En ese sentido, marcó una diferencia con las disposiciones provinciales de recortar los horarios comerciales y de circulación. “Hacer textos extensos y no poder cumplirlos no tiene sentido. En otras localidades tienen a los comerciantes en las calles pidiendo poder trabajar. En cambio nosotros hemos logrado que después de las 20 se vean escasos vehículos en circulación”, manifestó.
Por otra parte, recordó que “cada municipio tiene la facultad de tomar sus propias medidas” y que “Cutral Co fue una de las pocas localidades que ajustó las medidas a su criterio y dio muy buenos resultados. No hay que mentirse, hay que ser sinceros con las medidas e invitar a que todos nos cuidemos”, expresó.
Sin embargo, y pese a sostener una reducción en cuanto a contagios y casos activos, advirtió que “si por alguna razón volvieran a aumentar, se analizará ajustar restricciones. Pero mientras el resultado sea este se van a mantener”, concluyó.