Tras el violento robo a una familia en Añelo, los cinco detenidos fueron acusados y permanecerán con prisión preventiva. Así lo resolvió la jueza de Garantías, Carina Álvarez en la audiencia que se llevó adelante en Neuquén.
La acusación contra los cinco detenidos Carlos Héctor Sosa, Jonathan Martínez, Víctor Herrera, Pablo Rodríguez Novoa y Juan Carlos Sandoval fue hecha por el fiscal Horacio Maitini. Los acusó de ser autores de un robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda en calidad. Y aunque también pidió que sean acusados de atentado a la autoridad, la jueza Álvarez rechazó ese hecho y consideró que el delito es, en cambio, resistencia.
En la teoría del caso que presentó el fiscal, detalló que el martes alrededor de las 10:30 después de golpear la puerta en el barrio La Toma La Esperanza de Añelo entraron y amenazaron con armas de fuego una mujer 31, un niño de 10, otro hombre de 41 y una joven de 23.
El fiscal relató que los delincuentes maniataron a las víctimas con alambre, golpearon con la culata al hombre y le dio patadas. Una vez que tuvieron el dinero -entre 150 a 200 mil pesos-, cuatro celulares, dos chivos congelados y un parlante inalámbrico. Luego se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Bora.
Las víctimas se desataron y pidieron ayuda los vecinos que llamaron a la policía. Los cinco hombres, que tienen antecedentes y son oriundos de Cutral Co y Huincul fueron atrapados en la ruta provincial Nº 17.
“Evaden el control policial a alta velocidad, se cruzan de carril y terminan en una alcantarilla. Allí se bajan y huyen por el campo aunque fueron detenidos. Efectuaron disparos contra los uniformados. Junto a ellos había tres armas de fuego, calibre 38.
El defensor Julián Berger -que asiste a Sosa, Martínez, Herrera y Rodríguez Novoa- pidió la prisión domiciliaria y denunció que sufrieron golpes en la comisaría 10º de Añelo, donde están alojados desde ayer. Mientras que Sandoval fue asistido por el abogado particular Elio García.
Finalmente, la jueza de Garantías escuchó a las partes y resolvió dar por formulados los cargos para los cinco, que permanezcan seis meses en prisión preventiva y la investigación se extenderá por cuatro meses. Además, concedió a las defensas que sean trasladados hasta alguna dependencia policial de la comarca petrolera.