Tal como estaba previsto, hoy hubo atención de la Delegación de Migraciones con asiento en Neuquén para vecinas y vecinos extranjeros.
Uno de los representantes del área, Mariano Molina explicó que se realizó la tarea denominada abordaje territorial para que el migrante no deba viajar a Neuquén.
Como esta fue la segunda visita se están analizando, tomando o evacuando las consultas. “Vinieron a consultar la documentación que les falta, a mostrar la que tienen y así podremos terminar los trámites. Ahí una vez que esté todo completo, para el caso de la radicación, por ejemplo, se les hará la cita o turno para que viajen hasta la delegación en Neuquén y ahí se les tome los datos biométricos que les permitirá otorgar la residencia o DNI”, acotó.
Si bien la comunidad chilena es la más amplia históricamente, desde hace algún tiempo se sumaron la boliviana, paraguaya, y “últimamente un incremento muy grande de ciudadanos venezolanos y colombianos que eligieron esta región para trabajar o estudiar”, destacó Molina.
Por otra parte, señaló que lo más importante para los ciudadanos es que estén identificados porque les permitirá tener acceso a muchos trámites para que se les exige si o sí tener el documento. Está previsto que vuelvan en un mes o un poco más.
Este tipo de atención, se logra después del acuerdo arribado entre el municipio huinculense y el director de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo.