Los trabajadores petroleros empezaron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde el propio sindicato se confirmó que aquellos empleados y empleadas de Cutral Co y Plaza Huincul que sean mayores de 35 años, y deseen aplicarse la vacuna pueden comunicarse con los delegados para ser incorporados al listado. La aplicación será mañana en Neuquén.
Desde el gremio petrolero, el dirigente Patricio Keim explicó que el dispositivo de vacunación incluirá a las y los trabajadores de la comarca petrolera. Para ello, deben comunicarse con sus respectivos delegados, con los datos personales que incluyen además del nombre, el número de DNI, edad, fecha de nacimiento, localidad y empresa.
Se indicó que la aplicación de la primera dosis se hará en la capital neuquina, en alguna de las locaciones dispuestas como Ruca Che, el más grande
La vacunación a este sector de la población se inició el sábado y el secretario general, Guillermo Pereyra acompañó el inicio del operativo. El dispositivo se repitió en las tres provincias en las que la organización tiene alcance.