Este viernes por la mañana cuatro tanques de almacenamiento de petróleo de gran porte serán trasladados por las rutas 22, a la salida de Plaza Huincul. Esta maniobra obligará a interrumpir de manera momentánea el tránsito vehicular. Lo mismo pasará en la ruta provincial Nº 17.
Los tanques de almacenamiento de petróleo (que están vacíos) y que fueron fabricados en la base de la Tornería El Pampeano serán trasladados hasta el yacimiento La Dorsal de la operadora YPF. El traslado se concretará el viernes, a partir de las 9. Estos contenedores de hidrocarburos tienen 9, 60 metros de ancho por lo que mientras se produzca el movimiento se parará el tránsito vehicular.
Según se informó, los tanques saldrán desde la base de la tornería -situada en la avenida Córdoba, frente a la ruta 22 en Huincul- hacia el este. Recorrerán 2, 6 kilómetros y al llegar a la dársena de acceso al parque petroquímico, seguirán por el camino interno del yacimiento Octógono. Esto se producirá entre las 9 a las 10 aproximadamente.
Una vez que se una el camino interno con la ruta provincial N°17, se dirigirá hacia la zona del yacimiento Bajo El Salitral. Se prevé que esto ocurra entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana, aproximadamente. El horario está supeditado al despliegue de las entidades públicas de acompañamiento, de señalización y de la situación climática.
Por otra parte, se recordó que si bien se encuentran planificadas las paradas para descomprimir el tránsito, se solicita la colaboración de los conductores y que tengan a bien a tomar las indicaciones del personal policial que estará acompañando el convoy de transporte. Se pide evitar por todos los medios intentar sobrepasar a las unidades de transporte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta.