Hoy se concretó la entrega de seis concentradores de oxígeno al Hospital Complejidad Media. Fue la secretaria de Hacienda, Silvina Venegas y el subsecretario Julio Giangiordano los encargados de entregar el material al director, Gastón Zúñiga. La compra se hizo a través de los 5 millones del aporte no reintegrable del ente ENIM.
La funcionaria hizo la entrega del equipamiento en nombre del municipio huinculense y del propio intendente, Gustavo Suárez. “En base a las necesidades planteadas es que se hizo la compra”, dijo Venegas.
En tanto, el director del centro hospitalario agradeció el aporte y señaló que el “condensador de oxígeno se puede utilizar para dos situaciones: cuando el paciente está en su casa con una saturación menor al 92%, y se le puede administrar este equipamiento siempre previo a evaluación del médico de guardia para que pueda estar en su domicilio y no tenga necesidad de asistir al hospital”.
También se puede utilizar en “aquellos pacientes que están recibiendo el alta y tienen bajo requerimiento de oxígeno y por esa razón se quedan varios días internados en el hospital, con este aparato se pueden ir a su domicilio”.
“La ventaja que tiene esta herramienta es que concentra el oxígeno del ambiente y no necesita una recarga; nos da una alternativa, es una herramienta, pero sirve para bajo requerimiento de oxígeno» añadió. Concluyó al señalar que no se contaba con este tipo de maquinaria por lo que “nos viene muy bien para dar respuesta en determinados casos”.