Policía y Fiscalía trabajan para esclarecer si se trató de un homicidio o una muerte accidental. Todavía resta conocer el examen forense y otras pericias claves en el lugar del crimen.
Desde la policía confirmaron que hay dos personas en calidad de detenidas y a disposición de la justicia, pero todavía no les formularon cargos porque resta definir si Emanuel Garrido Medrano fue asesinado o si fue él mismo quien se disparó de forma accidental, como indicaba la primera hipótesis.
Lo concreto es que el joven de 19 años recibió un disparo de corta distancia con un arma de fabricación casera, entre el pecho y el cuello causándole la muerte. El arma fue hallada anoche en el patio de una casa de la calle Santiago del Estero y, en principio, habría sido arrojada allí luego de que Medrano recibiera el disparo.
Medrano fue llevado por dos personas al hospital en un Chevrolet Corsa de color gris, pero perdió la vida antes de ingresar. Las personas que lo llevaron indicaron que se habría disparado solo de forma accidental mientras limpiaba el arma. Sin embargo, el comisario inspector Claudio Vinet indicó que “con el pasar de las horas y bajo ordenes de la fiscal Gabriela Macaya, comenzamos a trabajar en la hipótesis de un homicidio”.
Vinet admitió que “restan diligencias claves y la autopsia de la víctima“, por lo que “todo es materia de investigación hasta el momento”. Sin embargo, adelantó que hay dos personas detenidas: una de ellas sería el acompañante que llevó a Medrano hasta el hospital y el otro fue demorado por la noche en el barrio Otaño mientras realizaban los primeros peritajes. Por el caso también identificaron a un menor que habría estado en el momento y lugar de la muerte.
Los investigadores confían que en el transcurso del día podrían existir novedades sobre los pormenores de la muerte que, hasta el momento, es de carácter dudosa.