El violento, identificado como B.R.D, estaba procesado desde el 16 de marzo por lesiones y amenazas, pero su situación se agravó ante las nuevas pruebas reunidas por la fiscalía.
El miércoles se desarrolló la audiencia de reformulación de cargos para modificar la carátula de su causa, ya que el asistente letrado Lucas Rodeiro presentó pruebas de que BRD lesionó y amenazó a 3 personas el pasado 14 de marzo. Ahora fue imputado por lesiones leves agravadas (dos hechos), lesiones leves, daño y amenazas; todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 92 con remisión al 80 inciso uno y once, 183, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la investigación presentada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 14 de marzo, alrededor de las 4 de la mañana en Plaza Huincul. Esa madrugada, el imputado se encontraba con quien era su pareja en la casa de la madre de ella. Allí, ambos discutieron hasta que él la golpeó. Ante los gritos de la mujer, la madre de la víctima fue hasta la habitación para ver qué estaba sucediendo y ahí el acusado también la golpeó, insultó y amenazó.
Antes de retirarse, BRD también discutió con el hermano de la víctima a quien también lesionó. Finalmente, dañó una ventana de la vivienda y se retiró del lugar.
Tras la presentación de los cargos, Rodeiro indicó que aún siguen vigentes las medidas cautelares que fueron impuestas en la audiencia anterior: la prohibición de acercamiento o perturbación hacia la víctima o su familia. El abogado querellantes, quien intervino en representación de la víctima y su familia, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por reformulada la acusación, y recordó que el plazo de la investigación continúa sin modificaciones y finalizará el próximo 16 de julio.