El corte de cintas fue esta mañana con el primer paso formal de vehículos en el puente que conecta al sur con el oeste de Cutral Co.
La obra anunciada en 2019 atravesó algunos contratiempos por la pandemia, pero llegó a concretarse e inaugurarse esta mañana. Con esto, se habilita un cruce carretero sobre calle Santa Teresita para unir el barrio Peñi Trapún con Brentana y Monte Hermoso, en la zona sur. Su creación permite además descomprimir el puente de calle Roca, que era el más próximo del oeste.
La obra cuenta con detalles adicionales, como la pavimentación de las calles que rodean al puente, la creación de una rotonda derivadora en el acceso sur junto a una plazoleta, iluminación y veredas adaptadas para ciclistas y personas con movilidad reducida.
El acto del corte de cinta tuvo la participación del Ballet Folklórico Municipal y fue encabezado por el intendente José Rioseco, que expresó “no hemos hecho más que cumplir con las promesas de campaña. Esto es igualdad social, porque el que tiene una vivienda social también tiene que tener asfalto, sino la política no sirve”.
De esta manera, el Puente El Aluvión -nombrado en homenaje a las víctimas del desborde del canal colector el 12 de marzo de 1975- que demandó una inversión de casi 80 millones de pesos ya está habilitado al tránsito.