El municipio cutralquense anunció la vigencia del decreto que estipula las medidas desde hoy hasta el 30 de este mes. En términos generales se mantienen las mismas medidas, a excepción de la habilitación de los salones de eventos que podrán funcionar hasta las 21. La circulación está permitida hasta las 22.
En el artículo 1º del decreto se establece la prohibición de circulación para la población en general en el horario comprendido entre las 22:00 y las 06:00.
En cuanto al horario de atención al público de comercios será de lunes a domingo hasta la hora 21. Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta la hora 22:00, se reduce a un máximo del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. Se debe ventilar de manera adecuada y de forma constante.
Así se cumple con las exigencias previstas en los correspondientes protocolos. Estos locales podrán realizar la modalidad de delivery hasta las 23:00 horas. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.
Como es habitual, no están comprendidos aquellos ciudadanos incluidos en las excepciones expuestas en el artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Por otra parte, se reduce al máximo del 30 % del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:
- Realización de eventos Religiosos.
- Sala de Cine.
- Gimnasios y Natatorios.
- Salones de eventos, con un horario de cierre hasta las 21 horas.
Las modificaciones se harén en virtud del desarrollo de la pandemia de coronavirus.