La medida cautelar fue impuesta el domingo, luego de que asaltara a punta de pistola a una adolescente de Plaza Huincul. Fuentes policiales confirmaron que viene de cumplir una condena por robo calificado en una unidad de detención.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, minutos después de las 2, en inmediaciones de Martinelli y Schreiber del barrio Centenario de Plaza Huincul. Una joven de 19 años comentó a la policía que un conocido delincuente le apuntó con un arma y le robó su teléfono, un celular marca Samsung.
La adolescente no fue lesionada en el robo y la policía inició la investigación por robo calificado, contando con la identificación en la denuncia. Fue así que el delincuente fue arrestado durante el fin de semana y llevado ante la justicia el domingo para la formulación de cargos.
Allí se supo que contaba con antecedentes penales y que acababa de cumplir una condena. Ese historial fue parte de las pruebas presentadas como riesgos procesales para imponer una medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses, mientras se desarrolla la investigación por el caso.