La ciudad emitió el Decreto 644/21 en adhesión a las nuevas medidas vigentes en la provincia. La flexibilización en la circulación y horario comercial rige desde hoy.
De esta manera, Plaza Huincul adoptó el horario de circulación libre de 6 a 22; quedando prohibida la presencia en la calle y espacios públicos fuera de ese horario.
Además, los comercios tendrán permitido atender entre las 6 y las 21; mientras que los locales gastronómicos podrán atender hasta las 22 con retiro en puerta y realizar reparto en la modalidad delivery hasta las 23. En tanto, las farmacias y estaciones de servicio tendrán permiso de funcionar las 24 horas.
El decreto fija que los gimnasios, natatorios, centros de pilates y afines pueden funcionar hasta las 21 con un aforo menor al 30%. En tanto, las actividades religiosas en espacios cerrados o abiertos pueden realizarse en los horarios permitidos y con el cumplimiento de protocolos
Por otra parte, la práctica de actividades deportivas y recreativas en clubes y asociaciones deportivas quedan reducidas a la modalidad de burbuja, con un máximo del 30% de aforo en relación a la capacidad máxima y evitando la aglomeración de personas.
Actividades suspendidas
En la ciudad continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo en el caso de personas que requieran asistencia o cuidados especiales.
Tampoco se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, competencias deportivas de carácter grupal o eventos que impliquen aglomeración de personas.
En el último apartado señala que los casinos, bingos, discotecas, centros culturales, museos y bibliotecas continuarán cerrados.