Esteban Di Marco continuará con la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses tras la revisión de un tribunal. La fiscal del caso logró demostrar los riesgos procesales si el imputado es liberado.
Los abogados defensores de Di Marco pidieron que la medida sea de arresto domiciliario, pero los jueces descartaron el pedido ante la postura de la fiscal. “Si vuelve al domicilio tendría acceso a hablar con los testigos e influenciarlos, porque eran amigos“, expuso Gabriela Macaya.
De esta manera, y por un fallo unánime del tribunal, ratificaron la prisión preventiva impuesta la semana pasada contra el único imputado por el crimen ocurrido en barrio Otaño.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 23 de junio a las 20.50 aproximadamente, en una vivienda de la ciudad de Plaza Huincul. Esa noche Emanuel Garrido Medrano, Di Marco y otras tres personas se encontraban en el patio de la casa en una reunión. Allí el imputado, previo a una discusión con Medrano, le efectuó un disparo a “quemarropa”, provocándole una lesión en la base cuello. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde murió minutos después.
Los cargos que le formularon a Di Marco son por el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos79, 41 bis y 45 del Código Penal).