La radio abierta para dar a conocer la solidaridad con las familias de los dos trabajadores fallecidos y la docente que se encuentra en grave estado de Aguada San Roque, se concretó en Carlos H. Rodríguez y Roca.
La explosión que terminó con la muerte de dos hombres y la docente Mónica Jara hizo que se organizara esta actividad, en el contexto del paro convocado por el gremio ATEN. Estuvieron referentes de ATE, de CTA, de Tribuna Docente, de la Agrupación Negra en la Bermellón y de trabajadores de salud autoconvocados.
“Desde las escuelas estamos exigiendo no solo las condiciones edilicias sino las de conectividad, dispositivos tecnológicos para nuestros estudiantes porque no podemos hablar de una no presencialidad para las escuelas públicas porque es mentira”; dijo Belinda Figueroa.
Pidió además que esté garantizada la entrega de los módulos alimentarios para las familias de los estudiantes. En relación al oficialismo en ATEN, Figueroa dijo que “no necesitamos comunicados sino formar parte de un verdadera plan de lucha. Hoy está luchando Mónica por su vida que es la vida de todos nosotros como trabajadores”, señaló.
Hubo además de otros oradores, un minuto de silencio por los empleados fallecidos.