La capacitación comenzó el jueves pasado y continuará en 3 encuentros virtuales en las próximas dos semanas. El año anterior se capacitó a todo el órgano legislativo municipal, bajo una Ley que es obligatoria a todos los niveles del Estado.
Esta vez, la capacitación está dirigida a la secretaria de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co. “Lamentablemente tiene que morir una mujer para que exista una ley o un derecho que nos ampare”, reflexionó la titular de la cartera, Carolina Alarcón, al tiempo que recordó la visita de los padres de Micaela García a la ciudad y reivindicó la lucha que hoy se transformó en una ley para la capacitación y compromiso de todo el país.
“Los funcionarios somos los primeros que debemos conocer la ley, somos quienes estamos en contacto, abordamos los casos y contenemos a las víctimas de violencia de genero. Debemos ser los primeros en sensibilizarnos para no cometer errores”, sostuvo la funcionaria.
La capacitación es llevada adelante por la psicóloga social Daniela Baigorria, que comentó que el encuentro anterior fue ameno y de trabajo conjunto entre los funcionarios del ejecutivo municipal. “En este nuevo encuentro se hablará puntualmente de la asistencia a mujeres víctimas de violencia“, destacó.
Por su parte, el psicólogo Fernando Marín (otro de los disertantes) refirió a la importancia de resaltar la obligatoriedad de capacitarse en cuestiones de violencia de género, abordando todos los aspectos y tratar de llegar no solo a la función pública, sino a todos los ámbitos de la sociedad.