Tras la explosión ocurrida el martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal de la provincia inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se produjo el incidente y que provocó la muerte de dos hombres y ocasionó heridas de gravedad a una docente. La causa fue caratulada como homicidio y lesiones culposas.
Según se indicó, la fiscal jefa Sandra González Taboada será la responsable de supervisar la investigación que quedó a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya, de Cutral Co, ya que Aguada San Roque es parte de la Segunda Circunscripción judicial.
De acuerdo a la información preliminar reunida hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del martes. Tres operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista, en un sector que está en ampliación. En principio, la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión. Como consecuencia, los dos hombres fallecieron y la docente resultó herida. Al momento del hecho, no había alumnos ni alumnas en el establecimiento.
La fiscal jefa precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde hoy a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal.
En forma simultánea, se efectuarán entrevistas a personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión, y se requerirá documentación sobre la obra que estaba en ejecución a las autoridades educativas de la provincia, así como los elementos de seguridad con los que trabajaban los operarios.
Hoy está previsto que se realicen las autopsias a las dos personas fallecidas. En forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de homicidio y lesiones culposas.