El registro se mantuvo alto para la comarca petrolera durante la segunda ola del Covid-19. En total fueron 124 víctimas fatales en los dos meses para uno de los conglomerados urbanos más castigados por la pandemia en la provincia.
Si bien el panorama mejoró en las últimas semanas con un marcado descenso en el número de contagios; e incluso el reporte diario del 30 de junio arrojó 15 recuperados sobre 9 casos nuevos y ninguna muerte por el virus; las secuelas del rebrote entre mayo y junio indican que Cutral Co y Plaza Huincul fueron las ciudades más castigadas por debajo de Neuquén capital.
En mayo Cutral Co y Plaza Huincul reportaron 62 víctimas fatales, superando incluso a Neuquén (50) y Zapala (34). Este mes la cifra se repitió para la comarca petrolera, pero el mayor registro fatal lo tuvo la capital con 133 personas fallecidas. Otras ciudades castigadas fueron Centenario (29), Rincón de los Sauces (27) y Zapala (24).
En cuanto al panorama actual, Cutral Co y Plaza Huincul acumulan 157 casos activos y solo 25 de ellos permanecen internados en el hospital. De esa cifra, 13 requieren de asistencia respiratoria.
La comarca petrolera suma 324 muertes desde el inicio de la pandemia y un total de 6250 personas recuperadas.