Desde esta semana, la dirección de Juventud que depende del municipio huinculense volvió a la presencialidad y a la atención al público, en sus oficinas situadas en el Centro Cultural Marité Berbel del barrio Central.
Fue la directora Carolina Caselles la encargada de señalar que “ya tenemos nuestras puertas abiertas para que los jóvenes de la ciudad puedan traernos sus inquietudes y también para que se acerquen y hagan uso del servicio gratuito de impresión de fotocopias, tanto para alumnos secundarios, como para terciarios y universitarios; sólo deben concurrir con el pen drive y documento que acredite domicilio en Plaza Huincul”.
Asimismo desde la dependencia municipal, se asesora y se confecciona el currículum vitae para aquellos jóvenes que se encuentran en la búsqueda laboral. Actualmente, en la dirección se trabaja con la modalidad de burbujas, para garantizar la atención al público en el horario de 9 a 12 de lunes a viernes.
Por otra parte, Caselles agregó “estamos trabajando con el programa “Cuidándonos” que comprende un abordaje psicoemocional, para aquellos y aquellas jóvenes que en este contexto de pandemia, presenten alguna dificultad o problemática“. El programa contiene una línea telefónica de escucha activa en dónde se les brinda apoyo y contención.