Se trata de la nueva tecnología Stick Stone, con la que la Municipalidad de Cutral Co comenzó a trabajar el suelo de árboles de la ciudad.
Esta alternativa permite colocar un suelo firme y solido pero facilitando el drenaje de agua para el riego. Una simplicidad en trabajos de mantenimientos y mejora en cuanto a detalles estéticos de espacios verdes de la ciudad.
El director de espacios verdes, Ingeniero Emilio Costas, describió que “el objetivo es aumentar eficiencia del riego y disminuir el riesgo de de vida las plantas ante bajas temperaturas. Mejorando así los espacios verdes en distintos sectores de la ciudad”.
El producto se está colocando en la Plaza San Martín y en los canteros de la calle Roca. Luego continuarán trabajando en otros espacios verdes de Cutral Co.
Emilio Molina, representante de la firma, explicó que el producto permite el menor mantenimiento de los canteros y alrededor de los árboles. “Se trata de árido común con resina epoxi que permite la unión de la piedra pero dejando el drenaje de agua”.
En primer lugar se coloca una capa de árido suelto, y sobre el mismo va una capa de la mezcla con resina que no debe superar los 3cm. Tras 24 horas de fraguado ya se puede pisar y regar el suelo normalmente.
“También está pensado para el desarrollo del árbol, ya que alrededor del tronco se coloca una capa de caucho para permitirle que continúe su crecimiento. De la misma manera facilita el control de malezas y significara un menor mantenimiento”, concluyó Molina.