El curso estuvo a cargo de la fundación Pampa Energía a través de la Fundación Potenciar. Fueron más de 50 jóvenes quienes lograron la certificación superando en total las 5.000 horas de clases teóricas y prácticas.
Durante la mañana de este martes se llevó adelante el acto de colación de los cursos de oficio en las instalaciones del Centro Cultural de Cutral Co. De la ceremonia participaron los intendentes José Rioseco de Cutral Co y Gustavo Suárez de Plaza Huincul además de autoridades municipales y del Concejo Deliberante cutralquense.
José Rioseco, aprovechó la ocasión y se refirió acerca de la productividad de esta capacitación que no solo significan mano de obra local y eficaz para las empresas de la zona, sino que también crecen personalmente en posibilidades de salida laboral.
Por su lado Gustavo Suárez expresó “Nos da fuerza a los dos municipios para seguir tirando para el mismo lado de este carro”. Y agregó “Hoy agradezco que Pampa haya entendido la historia de nuestros dos pueblos. Este cambio institucional es importante para el crecimiento de nuestras localidades”.
Lo cursos impartidos fueron: Auxiliar Cañista, Auxiliar Electricista y de Instalaciones, Ayudante de Soldadura, Auxiliar en Mantenimiento Mecánico, Ayudante Instrumentista. Entre todas las capacitaciones se superaron las 5 mil horas de clases impartidos a los más de 50 alumnos.